Inicio JAPON Diario Sankei se disculpa a dos diarios sobre hecho heróico sin confirmar

Diario Sankei se disculpa a dos diarios sobre hecho heróico sin confirmar

Compartir

El diario Sankei Shimbun se disculpó ayer con dos periódicos locales de la prefectura de Okinawa por criticarlos por no informar sobre el supuesto rescate de un hombre de la marina estadounidense en un accidente de tráfico, un episodio que luego resultó ser incorrecto.

Según reportó Sankei luego del accidente, un auto en el que viajaban marines estadounidenses en Okinawa chocó con un vehículo en una autopista de la ciudad. El hombre en el otro auto, un okinawense, quedó inconsciente por el golpe y uno de los marines fue a sacarlo. En su intento la historia publicada por Sankei mencionó que el marine, el sargento Hector Trujillo, fue atropellado por otro vehículo y sufrió de heridas graves.


En su edición matutina el Sankei se retractó de sus artículos sobre el accidente en diciembre del año pasado diciendo que tal rescate efectuado por el marine no había sido confirmado y que solo escucharon comentarios.

Las historias contenían críticas excesivas a los dos periódicos locales, el Ryukyu Shimpo y el Okinawa Times, dijo el Sankei en una revisión del accidente.

El Sankei acusó a los dos periódicos locales de hacerse de la vista gorda ante el accidente y de la “acción heróica” del marine y calificaba de deplorable la acción de los dos diarios de no publicar sobre la acción del sargento. Finalmente ayer aceptó que la historia no pudo ser confirmada y ha borrado los artículos de su sitio web.
Resumen: J-Cast
Link de la noticia: AQUI